Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Senati espera obtener el 2% del mercado de revisiones técnicas

Senati
Senati

Abrirá plantas en las localidades de Lima, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Huaripampa en Junín.

Con modernas instalaciones a disposición de empresas, instituciones y personas naturales, el Senati anunció su  ingresó al mercado de las revisiones técnicas dirigidas a empresas e instituciones, con sus líneas de atención a buses, camiones y automóviles, ubicadas en cinco puntos del país.

Con ello, este centro especializado prevé captar este año un 2% del mercado de revisiones, en las localidades de Lima, Chiclayo, Trujillo, Huaripampa (Junín) y Arequipa.

Según el análisis del área automotriz del SENATI, del mercado masivo de las revisiones técnicas, el 65% está en Lima y el resto en provincias.

Asimismo, en el ramo dirigido al sector empresarial, un alto porcentaje se concentra en la capital (75%) y el resto en el interior. Este segmento, sin embargo, viene creciendo a la par del desarrollo integral del país en ámbitos como la construcción, el comercio, el agro y el gas natural,  todas ellas, actividades transversales a toda la economía peruana.

Los servicios que el SENATI ha diseñado para el segmento doméstico y para el segmento comercial son: Inspección Técnica Ordinaria, para vehículos de uso particular; Inspección Técnica Vehicular de Incorporación, para vehículos adquiridos en subasta y/o donación; Inspección Técnica Vehicular Complementaria, para vehículos de uso comercial; e Inspección Técnica Voluntaria, en el momento que lo requiera el cliente.

Aunque en ocasiones, el mercado ha sido afectado por prácticas informales, las ventajas diferenciales que sustentan el posicionamiento del Centro de Inspección Técnica Vehicular del SENATI, van dirigidas a un consumidor formal, cumplidor de las reglas y respetuoso de la reglamentación en el ámbito automotor, en el flanco doméstico, pero sobre todo, en el empresarial.

"La atención de las flotas es prioritaria pues una falla en las piezas del vehículo puede poner riesgo la vida de los trabajadores, el patrimonio de las empresas, el cumplimiento de la ley, y además, parar o afectar seriamente su actividad", indicó la institución.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA