Estas son las 26 monedas de la Serie Riqueza y Orgullo del Perú

Para los coleccionistas, el Banco Central pondrá a la venta la última moneda de la serie en un estuche. Los interesados deben ir al Centro de Lima al costado del Museo del ente emisor.

Hoy jueves el Banco Central de Reserva emitió y puso en circulación la última moneda de un sol de un total de 26 que forman parte de la Serie Numismática "Riqueza y Orgullo del Perú" (ROP).

Orgullo. Todas las monedas han sido alusivas a los diferentes patrimonios culturales de las regiones del Perú. Según el ente emisor la serie ROP ha fomentado la numismática en el país, dando a conocer monumentos poco frecuentados.

Premiadas. Asimismo ha conseguido premios internacionales, es el caso de la que rinde homenaje al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica y al Monasterio de Santa Catalina, en Arequipa.

A la venta. El BCR como con las anteriores monedas de S/ 1 pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de S/ 2.00. La venta se realizará en el jirón Lampa 474, Cercado de Lima, al costado del Museo del BCRP, de 08:15 a 15:00 horas.


¿Qué opinas?