Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Sistema energético del Perú encabeza informe mundial del WEF

Por segundo año consecutivo, Perú ocupó el primer puesto a nivel mundial en el índice de contribución de sistemas energéticos al crecimiento económico y desarrollo, según informe del Foro Económico Mundial.

Perú, por segundo año consecutivo, ocupó el primer puesto a nivel mundial en el índice de contribución de sistemas energéticos al crecimiento económico y desarrollo, según un informe del Foro Económico Mundial (World Economic Forum-WEF), señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El titular del MEM, Jorge Merino, afirmó que el informe sobre desarrollo energético “The Global Energy Architecture Performance Index Report 2014”, ratifica que el sistema energético del Perú es más confiable.

El mencionado informe evalúa tres indicadores; cómo el sistema energético contribuye al crecimiento económico de un país, el acceso a energía, y la compatibilidad del sector energía con el medio ambiente.

A nivel general, Perú ocupa el puesto 18 de un total de 124 economías evaluadas por el WEF y se sitúa en el primer lugar en el indicador de cómo el sistema energético contribuye al crecimiento de un país.

Para Merino, el mencionado informa señala que Perú está en la vía correcta al apostar por la seguridad energética del país.

"Eso se traduce en lo que hemos hecho en 2012 y 2013. En estos años se ha aumentado la oferta energética en 2,200 megavatios al cierre de este año. Esto quiere decir que la reserva entre la oferta y demanda en del país ha mejorado sustantivamente", declaró en RPP Noticias. 

Refirió que el gobierno ha impulsado diversas obras el Nodo Energético del Sur, nuevas centrales hidroeléctricas, y líneas de transmisión. 

También dijo continuará trabajando para lograr que más personas, sobre todo de las zonas rurales, tengan acceso al sistema de energía.

Estamos consolidando programas importantes como el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que contempla beneficiar a un millón de familias, acotó. 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA