SMV autoriza negociación en BVL del fondo EPU

Este es un fondo de inversión cuya cuota de participación replica el comportamiento de las 26 acciones más líquidas que cotizan en la BVL.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) dio el visto bueno hoy para la inscripción del Exchange Traded Fund (ETF) IShares MSCI All Perú Capped Index en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV), con lo que podrá empezar a negociarse en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La solicitud de inscripción del ETF peruano –conocido como EPU, abreviatura generada desde la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), mercado donde se negocia desde el año 2009-, fue presentada por GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa (SAB), intermediario bursátil que actúa como agente promotor de dicho valor.

El ETF peruano es un fondo de inversión cuya cuota de participación replica el comportamiento de una canasta formada por 26 de las acciones más líquidas que cotizan en la BVL.

Las acciones que forman parte de dicho ETF son: Credicorp Ltd. (18.62%), Compañía de Minas Buenaventura ADR (15.07%), Southern Cooper Corporation (11.88%), Volcan Compañía Minera - Común “B” (4.46%), Alicorp S.A.A. - Común (4.46%), Graña y Montero S.A.A. (4.39%), Hochschild Mining (4.23%), Intercorp Financial Services Inc. (3.35%), Rio Alto Mining Ltd. (3.29%), Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (3.21%), otras (27.04%).

De este modo, los inversionistas cuentan con una nueva alternativa de inversión que —de manera sencilla y por su composición— diversifica el riesgo de los sectores económicos de las empresas mencionadas