Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

¿Qué consumirán los peruanos durante el mundial?

7 de cada 10 hogares (68%) seguirán el torneo futbolístico.
7 de cada 10 hogares (68%) seguirán el torneo futbolístico. | Fuente: Andina

Snacks, cerveza y bebidas no alcohólicas son algunos productos que más consumirán las familias durante el mundial.

En noviembre iniciarán los encuentros por el Mundial Qatar 2022, y muchas familias ya arman su presupuesto para comprar productos que puedan compartir durante los diferentes partidos. Entre ellos están los snack, ropa deportiva, el álbum y las figuritas.

Según un estudio de Kantar División Worldpanel Perú, 7 de cada 10 hogares se preparan para ver el mundial durante noviembre y de ellos, de ellos casi la mitad contempla comprar snacks como papitas, chifles, nachos, entre otros para pasar los 90 minutos de adrenalina futbolística.

¿Qué consumirán las familias durante el mundial?

 Las estadísticas indican que el 46.6 % de las familias planean acompañar los encuentros con snacks, mientras que el 30.1 % adquirirá quesos o embutidos para consumir, el 21.8 % comprará bebidas no alcohólicas y el 16.8 % consumirá cervezas.

Por otra parte, un 8% de los hogares tiene pensado comprar un televisor, un 15.5% tiene contemplado contratar un servicio de cable o satélite para ver los encuentros, el 21.1% comprará ropa relacionada al mundial, mientras que el 17.1% apunta a coleccionar el álbum y las figuritas oficiales.

“El Mundial se convierte en un espacio de encuentro familiar, que abrirá oportunidades de crecimiento para aquellos detallistas y fabricantes que sepan ofrecer productos (experiencias) y empaques (conveniencia) que respondan a las necesidades que surgirán”, explica Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

El norte del país comprará ropa deportiva

 Si bien las familias tienen sus productos preferidos, estos también varían según la zona de residencia. Por ejemplo, en el norte, el 29 % de las personas prefieren comprar ropa deportiva y en Lima Metropolitana el 18 % comprará el álbum y las figuritas.

En las regiones del oriente del país, el 48 % piensa comprar cervezas y el 49 % de las familias del centro del Perú comprarán snacks.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA