Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47
Por la causa
EP18 | Los primeros degustadores
EP 18 • 11:29
Reflexiones del evangelio
Martes 20 de febrero | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso... su Padre sabe lo que les hace falta antes de que se lo pidan"
EP 548 • 12:09

Carrera 8K cubrirá gastos de manutención a más de 20 mil menores de edad de Aldeas Infantiles SOS Perú

Aldeas infantiles SOS Perú presenta la edición 2022 de su carrera 8K “Corriendo por una infancia feliz”.
Aldeas infantiles SOS Perú presenta la edición 2022 de su carrera 8K “Corriendo por una infancia feliz”. | Fuente: Aldeas infantiles SOS Perú

Con la meta de sumar 3 mil 500 corredores, Aldeas Infantiles SOS Perú organiza la sexta edición de la carrera para apoyar a niños, niñas y adolescentes.

En el marco de sus 50 años de labor en el país, Aldeas infantiles SOS Perú presenta la edición 2022 de su carrera 8K “Corriendo por una infancia feliz” la cual busca crear conciencia sobre la importancia de dar apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Bajo ese contexto y con el fin de seguir brindando alimentación, vestimenta y educación a más 20 mil niñas, niños y adolescentes.

Este 2022 la carrera 8K se llevará a cabo el domingo 16 de octubre de manera presencial y tendrá como punto de partida el Parque Olímpico del Pentagonito de San Borja a partir de las 7.00 a.m.

¿Cómo participar?

Quienes deseen participar podrán inscribirse desde el miércoles 7 de setiembre hasta el jueves 13 octubre, a través de la plataforma de Teleticket y en las oficinas de Aldeas Infantiles SOS Perú (Ricardo Angulo 744, San Isidro) de 9.30 a.m. a 4.30 p.m. con todos los medios de pago. También se ha habilitado el número 948 992 623 para mayor información y ventas corporativas.

Cabe señalar que la donación solidaria es de 40 soles la cual da derecho a un kit que incluye el polo oficial de la carrera, una botella de agua, una bolsa y una medalla post carrera. La entrega de los kits se realizará de manera presencial el viernes 14 octubre y sábado 15 octubre en el Polideportivo de San Borja (no se entregarán kits el día del evento).

"Como Aldeas Infantiles SOS Perú nuestro principal objetivo es resguardar el derecho a crecer en familia, por ello trabajamos incansablemente en nuestro servicio de cuidado alternativo desde nuestras doce aldeas a lo largo del país. Con esta actividad deportiva incentivamos a todas las familias a unirse de manera solidaria con esta importante causa. Estamos felices de reencontramos nuevamente", señaló Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

En esta sexta edición la Municipalidad de San Borja y Penta Run forman parte del equipo coorganizador de la carrera. 

Lanzamiento de la carrera 8K

El miércoles 7 de setiembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la carrera con la presencia especial de un representante de la Municipalidad de San Borja, así como de Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, Luis Univazo, gerente de Planeamiento y Marketing de Isopetrol, Willy Chávez, representante de Penta Run; y los embajadores SOS Óscar Ibáñez y Jorge “El Chupo” Arriola quienes acompañaron esta  actividad como gestores e impulsores del deporte peruano.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Las cosas como son

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA