El sondeo del gremio industrial también reveló que el 40% de ellas redujo sus ventas y un 24% reportó resultados similares en relación al II Trimestre del 2013.
El 36 por ciento de empresarios aumentó sus ventas durante el segundo trimestre del 2014 frente al mismo periodo del año pasado, informó Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Según la primera Encuesta de Opinión Industrial elaborada por el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) del gremio industrial la variación en las ventas estuvo relacionada en un 52% al comportamiento del mercado interno, un 18% al externo y el 30% con ambos mercados.
El sondeo también reveló que el 40% de ellas redujo sus ventas y un 24% reportó resultados similares en relación al II Trimestre del 2013.
"Sobre los problemas que afectan el desempeño de la empresa, los entrevistados dijeron que esto se relacionó con la desaceleración de la economía y la fluctuación en la demanda interna", señaló la SNI.
La muestra de la encuesta incluye a empresas de los sectores: Alimentos y bebidas, Metalmecánica, Plásticos, Químicos, Textil – Confecciones y Otras Industrias (cerámica, papeles y cartones, cuero, vidrio, etc.).
Comparte esta noticia