Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

SNI: Perú y Chile tienen un futuro impresionante juntos

Andina
Andina

"Tras el fallo de la Corte de La Haya hemos cerrado una herida y hemos resuelto nuestros problemas", dijo el presidente de la SNI, Luis Salazar.

Perú y Chile tienen un futuro impresionante juntos en el marco de la Alianza del Pacífico, luego de haber terminado el diferendo marítimo entre ambos países, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.

"Tras el fallo de la Corte de La Haya hemos cerrado una herida y hemos resuelto nuestros problemas, y ahora tenemos un futuro impresionante y promisorio en el marco de la Alianza del Pacífico", indicó.

Salazar manifestó que la Alianza del Pacífico será la quinta o sexta economía más grande del mundo, con 250 millones de habitantes.

"La Alianza del Pacífico tiene un potencial enorme y tenemos mucho para ganar trabajando conjuntamente y no sólo mirando el comercio entre nuestros países sino mirando hacia el Asia", apuntó en declaraciones a la agencia Andina.

Añadió que, evidentemente, existe mayor potencialidad de desarrollo de ambos países trabajando juntos.

Asimismo, mencionó que ahora lo importante es que se implemente el fallo, asumiéndolo con madurez, mirar hacia adelante y seguir construyendo relaciones juntos cada vez más fuertes.

"Existe un beneficio para ambos países y el tema de los límites tiene mucho menos peso que el haber resuelto este conflicto y poder mirar el futuro sin problemas", comentó.

El empresario sostuvo que, eventualmente, el fallo de la Corte de La Haya, podría desarrollarse la industria atunera en el sur del país.

"La anchoveta se concentra en la zona otorgada a Chile, pero luego viene la pesca de altura, donde se puede encontrar el atún y peces de mayor tamaño y, en ese sentido, existe mucho por desarrollar, pero hay que hacer una evaluación previa", dijo.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA