SNI pide que se publique lista de precios de medicamentos para evitar el abuso

Este gremio, así como la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) coinciden en que la industria farmacéutica nacional no ha subido los precios de las medicinas.

Seis bancadas en el Congreso piden priorizar el debate para aprobar el proyecto de ley que sanciona la especulación de precios | Fuente: RPP

Urge mayor transparencia e información sobre los precios de los medicamentos comercializados en el país, y que se publique una lista de precios de los laboratorios y el precio de venta final en farmacias y boticas en todo el país. Este es el pedido del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez

¿El objetivo? Según el líder gremial, con estas medidas se evitará que ocurran abusos en la venta de medicinas, especialmente las que se usan en el tratamiento de la COVID-19.

En ese sentido, Márquez informó que la SNI, así como la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) coinciden en señalar que la industria farmacéutica nacional no ha subido los precios de las medicinas que se emplean en el tratamiento del nuevo coronavirus.

Según el comunicado, condenaron cualquier posible alza en las precios finales que paga el público, pues, “constituye un atentado contra la vida y la salud de los peruanos”.

Además, solicitó que se cree una Mesa Ejecutiva de Medicamentos, en la que participen todos los actores de la cadena y el Estado, a fin de abordar la modernización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), las compras estatales y el fomento de la transparencia en el sector.