Subastarán 18,670 hectáreas para fines agrícolas del proyecto Olmos

Proceso se llevará a cabo el 9 de marzo. Documentos de precalificación de postores se recibirán hasta el 17 de febrero,informó la empresa H2Olmos.

La empresa H2Olmos informó hoy que el próximo 9 de marzo subastará 18,670 hectáreas de tierras para fines agrícolas que forman parte del Proyecto de Irrigación Olmos, ubicado en la región Lambayeque, como parte del proceso de la segunda subasta pública.

Indicó que hasta el 30 de marzo se podrá tener acceso a las bases de la subasta, y los postores interesados podrán realizar consultas sobre las mismas hasta el 22 de febrero del presente año.

Según el cronograma del proceso, las consultas hechas podrán ser absueltas hasta el primero de marzo y el registro de interesados se realizará hasta el 17 de febrero.

Los postores interesados podrán presentar su Sobre N° 1 con los documentos de precalificación hasta el 17 de febrero, y subsanar cualquier observación planteada hasta el primero de marzo, fecha en la que también será anunciada la relación de postores precalificados.

El 2 de marzo se realizará el acto de presentación del Sobre N° 2 (oferta técnica) y del Sobre N° 3 (oferta económica) por parte de los postores precalificados, fecha en la que se procederá a abrir los sobres N° 2.

En caso de surgir alguna observación a los documentos, los postores tendrán plazo para subsanarlos hasta el 8 de marzo.

El 9 de marzo se realizará la apertura de los sobres N° 3 y se adjudicarán los terrenos a los postores que presenten las mejores ofertas.

H2Olmos precisó que las empresas que ya calificaron como interesados o como postores en la primera subasta podrán mantener su calidad como tales para la segunda subasta, sujeto a lo dispuesto en las bases y los accesos respectivos a la sala virtual de datos.

El pasado 9 de diciembre del 2011 se realizó con éxito la primera subasta de tierras de Olmos en la que diez empresas se adjudicaron 19,330 hectáreas por un valor total de 94.8 millones de dólares.

En esa ocasión el precio promedio superó los 4,900 dólares por hectárea, lo que significó 15 por ciento más del precio base (4,250 dólares); el menor precio ofertado por los postores fue de 4,251 dólares por hectárea y el mayor de 12,500 dólares.

Los ganadores de la primera subasta son Corporación Azucarera del Perú (11,100 hectáreas), Danper Trujillo (250), Chimú Agropecuaria (250), Gloria (4,500), Pesquera Rosario (500), Empacadora Agroexport (480), Anglo American Michiquillay (500), Agroindustrias AIB (500), Ingenieros Civiles y Contratistas (1,000) y Agrícola Challapampa (250).
Andina