Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47
Entrevistas ADN
Gran apagón del 28 de abril en España ratificó la importancia de la radio como medio confiable
EP 1837 • 10:29
El poder en tus manos
EP191 | INFORMES | Así vota la juventud peruana: lo que piensan, lo que esperan, lo que influye
EP 191 • 04:20

Subsidio de alquileres de vivienda a jóvenes se publicará este mes

Jóvenes peruanos podrán subsidiar el pago de su alquiler por hasta cinco años.
Jóvenes peruanos podrán subsidiar el pago de su alquiler por hasta cinco años. | Fuente: Andina

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, aseguró que ya se están afinando los últimos detalles dle programa Renta Joven.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ya no falta mucho para que los jóvenes peruanos podrán obtener un subsidio para el pago de los alquileres de vivienda. Ya que el ministro de Vivienda, Javier Piqué, confirmó que para fines de julio se estaría anunciando los detalles de este programa.

“Estaremos anunciando a fin de mes el bono de alquiler de viviendas para jóvenes, porque ya estamos en los últimos detalles del programa”, indicó.

Renta Joven

Piqué recordó uno de los objetivos de este programa es que en el mediano plazo los jóvenes beneficiados puedan adquirir una vivienda, de manera que se pueda dinamizar el sector construcción.

“El programa lo estamos evaluando para asegurarnos que cumpla los objetivos trazados y llegue a quienes debe llegar dado que es para personas de bajos ingresos, por lo cual se analiza justamente, por ejemplo, el nivel de los ingresos”, declaró.

Crecimiento sectorial

En mayo pasado el sector construcción creció 9.2%, uno de sus niveles más altos en los últimos años. Respecto a ello, Javier Piqué destacó que esta expansión está en línea con la recuperación económica del país.

“El sector construcción continúa expandiéndose, el país sigue creciendo, con lo cual veremos que habrá más trabajo, porque además se han inyectado recursos públicos para que se mueva la economía y la inversión privada”, explicó.

El ministro indicó que la norma está orientada a que jóvenes adquieran viviendas en el mediano plazo.
El ministro indicó que la norma está orientada a que jóvenes adquieran viviendas en el mediano plazo. | Fuente: Andina
Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA