Jóvenes peruanos podrán subsidiar el pago de su alquiler por hasta cinco años. | Fuente: Andina

Ya no falta mucho para que los jóvenes peruanos podrán obtener un subsidio para el pago de los alquileres de vivienda. Ya que el ministro de Vivienda, Javier Piqué, confirmó que para fines de julio se estaría anunciando los detalles de este programa.

“Estaremos anunciando a fin de mes el bono de alquiler de viviendas para jóvenes, porque ya estamos en los últimos detalles del programa”, indicó.

Renta Joven

Piqué recordó uno de los objetivos de este programa es que en el mediano plazo los jóvenes beneficiados puedan adquirir una vivienda, de manera que se pueda dinamizar el sector construcción.

“El programa lo estamos evaluando para asegurarnos que cumpla los objetivos trazados y llegue a quienes debe llegar dado que es para personas de bajos ingresos, por lo cual se analiza justamente, por ejemplo, el nivel de los ingresos”, declaró.

Crecimiento sectorial

En mayo pasado el sector construcción creció 9.2%, uno de sus niveles más altos en los últimos años. Respecto a ello, Javier Piqué destacó que esta expansión está en línea con la recuperación económica del país.

“El sector construcción continúa expandiéndose, el país sigue creciendo, con lo cual veremos que habrá más trabajo, porque además se han inyectado recursos públicos para que se mueva la economía y la inversión privada”, explicó.

El ministro indicó que la norma está orientada a que jóvenes adquieran viviendas en el mediano plazo. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?