La nueva plataforma virtual "Mis Declaraciones y Pagos" facilitará el cumplimiento de obligaciones tributarias de un millón de contribuyentes. | Fuente: ANDINA

Sunat decidió eliminar el PDT del Formulario 621 usado por los contribuyentes para declarar el Impuesto a la Renta Mensual e IGV, informó la institución tributaria.

Modernización

El Director del Programa de Transformación Digital de la Sunat, Carlos Drago, indicó que desde octubre los contribuyentes deberán usar obligatoriamente la plataforma “Mis declaraciones y pagos” para poder declarar Renta e IGV

Drago explicó que estas declaraciones ya no podrán hacerse a través de bancos sino en el portal www.sunat.gob.pe y que tendrán que adecuarse las empresas de todos los tamaños y personas naturales con negocio.

Según la entidad la plataforma virtual facilitará el cumplimiento de sus obligaciones a un millón de contribuyentes, de manera que éstos presentarán con mayor facilidad sus declaraciones y pagos mensuales.

El acceso a este servicio se puede hacer también previa instalación del aplicativo en una computadora personal, así como a través del APP SUNAT en un teléfono móvil para los contribuyentes que efectúen la declaración simplificada, lo que permitirá declarar y pagar de manera más simple y en cualquier momento del día.

Fácil de entender

La Sunat explicó que “Mis declaraciones y pagos” presenta nuevos servicios para el contribuyente como formularios con información propuesta (para corroborar por quien declara), pago en línea, facilidad para el llenado del formulario con la emisión de alertas y reportes de ayuda, con lo cual se busca disminuir los errores de información y agilizar el proceso de declaración.

Los formularios disponibles mostrarán información personalizada o declaración con datos “propuestos” que provienen de los libros, comprobantes de pago y otras declaraciones, la misma que podrá ser verificada, confirmada o modificada por el contribuyente si fuera necesario.

"Hay uno (formulario) que es muy simplificado, que es preguntas y respuestas, cuántas son tus ventas, cuántas son tus compras, saldos que vas a arrastrar. Hemos tratado de hacer declaraciones ad hoc para el tamaño del contribuyente y todos los que estarían entrando en octubre son los todos los que declaran IGV-renta mensual", sostuvo en conferencia de prensa.

Sepa más:
¿Qué opinas?