Sunat: Entidades que brinden créditos hipotecarios deben emitir comprobantes electrónicos desde el 1 de julio

La entidad recaudadora recordó que si una empresa obligada sigue emitiendo documentos físicos, estos no tendrán validez tributaria.
La Sunat había informado que este año 230 mil empresas deben empezar a emitir facturas electrónicas. | Fuente: ANDINA

Desde el 1 de julio las entidades financieras que brinden créditos hipotecarios deben emitir comprobantes de pago electrónicos por los servicios que prestan, informó la Sunat.

Adiós comprobantes físicos

Asimismo, los bancos, cajas municipales de ahorro y crédito, cooperativas y edmypes, etc, estarán obligadas a emitir comprobantes de pago electrónico, al igual que los contribuyentes que trabajan con liquidaciones de compra.

El ente recaudador recalcó que, con la facturación electrónica, las Mypes podrían ahorrar cinco veces lo que ahora les cuesta la emisión y almacenaje de comprobantes.

“El mayor ahorro se estaría dando en Mypes, las cuales en la actualidad gastan en impresión y envío de facturas un promedio de 2,230 soles (por 1000 comprobantes) y que ahorrarían hasta 1,420 soles al reducirse los costos de impresión, envío y almacenamiento”, detalló.

En la actualidad se emiten casi 700 mil facturas electrónicas por día (alrededor de 21 millones al mes), pero en el 2021 dicha cifra superará los 900 millones por año.

"Por este motivo que la Sunat ha implementado el modelo de emisión con los operadores que actualmente son seis y que irán incrementándose toda vez que más contribuyentes se conviertan a emisores electrónicos", señaló.

Para obtener más información acerca de los comprobantes de pago electrónico, beneficios, tipos y quienes están obligados a emitirlos, ingresar a http://cpe.sunat.gob.pe/

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