Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

Nicolás Maduro dice que Javier Milei está "destruyendo" la economía de Argentina

El presidente Javier Milei escucha un discurso durante la sesión plenaria de apertura de la Cumbre sobre la Paz en Ucrania, en Stansstad, cerca de Lucerna, Suiza.
El presidente Javier Milei escucha un discurso durante la sesión plenaria de apertura de la Cumbre sobre la Paz en Ucrania, en Stansstad, cerca de Lucerna, Suiza. | Fuente: EFE

La relaciones entre Argentina y Venezuela han empeorado tras la llegada a la Casa Rosada del ultraliberal Javier Milei, el pasado 10 de diciembre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que su homólogo de Argentina, Javier Milei, está "destruyendo" la economía y el Estado de su país con un "paradigma neoliberal fracasado".

"Milei en Argentina, ¿qué está haciendo? Destruyendo la economía, destruyendo los derechos sociales, destruyendo el Estado, entregando la riqueza del litio a los multimillonarios de Estados Unidos, destruyendo Argentina con un paradigma neoliberal fracasado, mil veces fracasado", dijo Maduro en una actividad en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

En cambio, prosiguió el jefe de Estado venezolano, el país caribeño "está rompiendo los paradigmas neoliberales", pues está "creciendo, derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza".

El pasado mayo, Maduro afirmó que Milei está haciendo el "trabajo sucio" para convertir a Argentina en una colonia de Estados Unidos.

Tensa relación

Por su parte, el mandatario argentino dijo el mes pasado que no tiene nada de qué hablar con Maduro porque lo considera un "dictador" que está intentado hacer "suya" la elección presidencial del 28 de julio, en la que el jefe de Estado venezolano buscará su segunda reelección.

La relaciones entre Argentina y Venezuela -que fueron estrechas durante los mandatos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández (2007-2015) y Alberto Fernández (2019-2023)- han empeorado tras la llegada a la Casa Rosada del ultraliberal Javier Milei, el pasado 10 de diciembre. 

(EFE)

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA