Ante el incremento de las operaciones de comercio exterior y a fin de facilitar el ingreso o salida de mercancías del país.
La SUNAT implementó la Oficina de Atención al Usuario del Servicio Aduanero, ubicada en su sede Chucuito en el Callao ante el incremento de las operaciones de comercio exterior y a fin de facilitar el ingreso o salida de mercancías del país.
“Con la implementación de la oficina se viene mejorando el servicio que se brinda al usuario del servicio aduanero, gremios, operadores de comercio exterior y público en general que reciben una atención personalizada que le permite realizar correctamente sus trámites aduaneros y agilizar los procesos a su cargo”, señalaron.
Estiman que este nuevo servicio atenderá mensualmente a más de 4 mil personas e incluirá en su segunda etapa, de acuerdo a sus necesidades, a las aduanas de provincia.
“La Oficina de Atención al Usuario del Servicio Aduanero cuenta con profesionales especializados que asistirán y orientarán a los operadores de comercio exterior a través de los canales de atención: presencial (Sede Chucuito), Telefónico (219-5150 anexos 20062, 20406), de manera virtual a través del portal SUNAT (http://www.aduanet.gob.pe/consultas/index.html)”, expresaron.
Según afirman, mediante este nuevo servicio, el usuario no solo recibirá orientación sino que también podrá acceder, previa coordinación, al Servicio de Despacho Asistido, a fin de realizar todos los trámites vinculados a la importación antes de la llegada de la carga y obtener la libre disponibilidad de la mercancía en el puerto.