Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Sunat implementa oficina para atender a operadores de comercio exterior

Ante el incremento de las operaciones de comercio exterior y a fin de facilitar el ingreso o salida de mercancías del país.

La SUNAT implementó la Oficina de Atención al Usuario del Servicio Aduanero, ubicada en su sede Chucuito en el Callao ante el incremento de las operaciones de comercio exterior y a fin de facilitar el ingreso o salida de mercancías del país.

“Con la implementación de la oficina se viene mejorando el servicio que se brinda al usuario del servicio aduanero, gremios, operadores de comercio exterior y público en general que reciben una atención personalizada que le permite realizar correctamente sus trámites aduaneros y agilizar los procesos a su cargo”, señalaron.

Estiman que este nuevo servicio atenderá mensualmente a más de 4 mil personas e incluirá en su segunda etapa, de acuerdo a sus necesidades, a las aduanas de provincia.

“La Oficina de Atención al Usuario del Servicio Aduanero cuenta con profesionales especializados que asistirán y orientarán a los operadores de comercio exterior a través de los canales de atención: presencial (Sede Chucuito), Telefónico (219-5150 anexos 20062, 20406), de manera virtual a través del portal SUNAT (http://www.aduanet.gob.pe/consultas/index.html)”, expresaron.

Según afirman, mediante este nuevo servicio, el usuario no solo recibirá orientación sino que también podrá acceder, previa coordinación, al Servicio de Despacho Asistido, a fin de realizar todos los trámites vinculados a la importación antes de la llegada de la carga y obtener la libre disponibilidad de la mercancía en el puerto.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA