Sunat inauguró su primera oficina de atención en el VRAE

Se podrá realizar consultas de orientación tributaria y trámites del RUC para formalizar los negocios de contribuyentes.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó esta semana su primera oficina de atención en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, región Cusco, anunció la jefa de dicha entidad, Tania Quispe.

De esta forma la administración tributaria iniciará la atención a los contribuyentes de esta zona, a fin de facilitar las consultas tributarias y la realización de trámites, brindando toda la orientación necesaria sobre el RUC e información tributaria diversa.

Quispe Mansilla explicó que la estrategia de la Sunat en esta y otras zonas donde hay altos índices de informalidad es llegar primero con orientación y servicios para regularizar las actividades económicas, para luego desarrollar acciones de control.

La oficina está ubicada en el local de las Organizaciones Sociales de Base en el centro de la ciudad de Pichari. La sede también beneficiará a los ciudadanos de las localidades de Kimbiri, Ayna San Francisco, Sivia, San Miguel, Machente y otras zonas cercanas.

Estas poblaciones tendrán mayores facilidades para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, así como realizar todas las consultas y trámites que requieran para la formalización de sus negocios.

La atención de la Sunat en este local se proporcionará hasta que se implemente el Centro de Servicios al Contribuyente (CSC) en dicha ciudad de manera permanente, lo cual se concretará en los próximos meses.

Los ciudadanos y contribuyentes del distrito de Pichari, así como de las localidades mencionadas, pueden acudir a la oficina de la Sunat en el horario de 08:30 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.