Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Sunat inicia campaña para formalizar a comerciantes del Centro de Lima

Sunat
Sunat

En total se asistirá a 5.000 contribuyentes de las 80 galerías ubicadas en calles como Cusco, Andahuaylas, Huallaga, Puno, Abancay, Paruro, Mesa Redonda, entre otros.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que inició la semana pasada una de las más grandes campañas de formalización del año, al poner en marcha una jornada de orientación e inspección de más de 5.000 comerciantes de galerías y centros comerciales, principalmente en el Mercado Central.

Los centros de venta que serán visitados por el equipo de la Sunat durante 90 días, del 11 de junio al 11 de setiembre, se encuentran en las calles Cusco, Andahuaylas, Huallaga, Puno, Abancay, Paruro, Ucayali, Ayacucho, Mesa Redonda y Miro Quesada.

En total se asistirá a los contribuyentes de las 80 galerías que operan en el Centro de Lima.
De esta manera, se orientará a los comerciantes sobre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y si se detecta alguna irregularidad, se les brindarán todas las facilidades del caso para subsanar la infracción, promoviendo así su formalización.

Asimismo, se brindará charlas de orientación para que los comerciantes conozcan cuáles son sus responsabilidades.

Como parte de los servicios implementados por la Sunat se ha instalado un Centro de Atención Móvil (camper) en la zona, en el que se brindará asesorías sobre los diversos temas tributarios, realizarán trámites y subsanarán las inconsistencias detectadas.

Durante toda la campaña se desarrollarán diversos controles relacionados a la actualización de datos del Registro Único del Contribuyente (RUC), verificación de comprobantes de pago, cumplimiento de obligaciones laborales, pago y exhibición de las boletas, entre otros.

En los dos primeros días de la etapa preventiva se han visitado cerca de 20 galerías, entre ellas la Galería Central Cusco - Puno, Mesa Redonda, San Marcos, Mina de Oro I y II, Centro Comercial Full Tiendas y El Paso.

La Sunat aseguró que continuará con el cumplimiento de cada etapa de la Campaña de Orientación de los Centros Comerciales, promoviendo la formalización de los contribuyentes en beneficio de la industria nacional.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA