Sunat
De acuerdo con la Sunat, en estos meses se generó menor recaudación debido a la menor actividad económica y las medidas de alivio tributario. | Fuente: Andina

La recaudación tributaria del Gobierno Central llegó a sumar S/ 6,406 millones en julio, según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Este año los ingresos tributarios fueron un 20.6% menores, equivalente a S/1,512 millones menos, a lo recaudado en julio del 2019.

Pese a esto, la caída es menor a la registrada en junio, que llegó a reportar una contracción de 47% ante la menor actividad económica y las medidas de alivio tributario dadas a los contribuyentes.

En julio se muestra una disminución de 7.7% en la emisión de boletas y facturas. Mientras que, en meses anteriores la emisión de estos comprobantes de pago electrónico cayeron un 50% debido a la paralización de actividades.

Para la Sunat esto sería un indicador que confirmaría la tendencia a la recuperación en la que se encuentra la economía peruana.

Por tipos de impuestos

El mes pasado se recaudaron S/ 2,377 millones del impuesto a la renta, un 18% menos que en el 2019.

En el caso del IGV, la recaudación alcanzó los S/ 4,043 millones, es decir, unos S/1,901 millones menos que el año pasado.

Mientras que, la recaudación del ISC subió a S/ 464 millones, pero aún representa unos S/135 millones menos que julio del 2019

Asimismo, en el mes anterior las devoluciones de impuestos subieron a S/1,342 millones.