La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará un nuevo remate de bienes embargados a contribuyentes que no regularizaron su situación tributaria. En esta oportunidad también se rematarán acciones de un consorcio empresarial.

El ente recaudador rematará 2,5 millones de acciones que son el 30% del capital social del Consorcio Distribuidor Iquitos S.A, empresa vinculada a Panificadora Bimbo del Perú S.A.

El valor de tasación de los títulos emitidos por el contribuyente y establecido por los representantes del ente recaudador supera los S/. 20 millones.

El remate se realizará en Lima, bajo la modalidad de “sobre cerrado”, que consiste en la presentación de las propuestas de los postores en sobres lacrados, que se depositan en un ánfora habilitada por la SUNAT y se aperturan a una hora determinada.

La oferta más alta es la que se adjudicará el bien, siempre que supere el precio base.

Cabe precisar que el postor que logre adjudicarse las acciones deberá pagar el 30% del monto propuesto, en calidad de arras, el mismo día del remate.

Para mayor información sobre el remate de las acciones y los demás bienes muebles e inmuebles que se subastarán, se podrá ingresar a la Página Web de la SUNAT http://www.sunat.gob.pe/rematestributos/index.html