Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sunat: Si tengo dos o más empleos, ¿qué debo declarar?

Trabajadores con más de dos empleadores, deben comunicárselo a la empresa que le pague el mayor salario.
Trabajadores con más de dos empleadores, deben comunicárselo a la empresa que le pague el mayor salario. | Fuente: Andina

El ente recaudador inició una campaña para orientar a los trabajadores con varios empleadores, a fin de evitar que tengan deudas ante el fisco.

La Sunat recordó a los trabajadores en planilla que cuentan con ingresos de más de un empleador, presentar una comunicación (declaración jurada) a la empresa que les pague el mayor salario, informándole que también perciben otros ingresos, para que este último efectúe la retención del impuesto por el total de los sueldos percibidos.

Orientación. El ente recaudador informó que ha iniciado una campaña para orientar a los trabajadores con ingresos en planilla que tengan dos o más empleadores o que hayan cambiado de trabajo durante el año y que por desconocimiento, no informaron a su nuevo centro de labores, sobre la remuneración percibida y las retenciones efectuadas en su empleo anterior.

"En ese sentido, la Sunat apoyará a estos contribuyentes brindándoles asistencia tributaria para que regularicen su situación, así como el fraccionamiento de la deuda generada por no cumplir con esta obligación", manifestó la institución.

Evite deudas. La Sunat señaló que la comunicación del trabajador hacia su empleador es muy importante, ya que si no se realiza estará incurriendo en una falta, generando deudas ante el fisco y será el mismo el obligado a pagar.

En una segunda etapa, la entidad informó que remitirá comunicaciones inductivas a los trabajadores para invitarlos a corregir las omisiones y evitar la aplicación de sanciones.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA