Asimismo cada vez que ingrese una nueva notificación al buzón SOL, la Sunat enviará una alerta al celular y/o a la cuenta de correo registrado en la ficha RUC del contribuyente.
A partir de este mes la Sunat incorporó a las solicitudes de información para que sean enviadas electrónicamente, informó la entidad tributaria.
Buzón electrónica
La institución señaló que desde el 2015 año en que se inició la masificación de notificación a través del buzón SOL, se logró que más de 7 millones de documentos con un tiempo promedio de solo 2 horas frente a los 8 días que comprendía el sistema de envío en físico.
Según la Sunat el buzón SOL comprende más de 30 tipos de documentos, agilizando los trámites de los contribuyentes y facilitando el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, de manera simple y segura.
Por ese motivo se ha visto necesario que se incorporen nuevos actos administrativos susceptibles de ser notificados electrónicamente y que son:
a) Solicitud (requerimiento) de información o comparecencia, contenidos en requerimientos, esquelas o cartas.
b) Cierre de requerimientos o respuestas a escritos, contenidos en esquelas actas o cartas.
De este modo, se amplían los tipos de documentos que serán notificados electrónicamente al contribuyente, afianzando la seguridad jurídica, eficiencia y certeza que permiten garantizar el conocimiento y la recepción de las notificaciones.
¿Qué hará ahora?
Complementariamente, la Sunat brindará el servicio de enviar una comunicación de alerta al teléfono celular y/o a la cuenta de correo registrado en la ficha RUC del contribuyente, cada vez que ingrese una nueva notificación al buzón SOL. Además, las notificaciones también podrán ser consultadas desde la APP Sunat accediendo al Buzón Electrónico.
En ese sentido, se recuerda al contribuyente que es importante mantener actualizada la información de contacto, debiendo ingresar al módulo Sunat Operaciones en Línea (SOL), disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), con su “Clave SOL” y dirigirse a “Mi RUC y otros registros”. El procedimiento es rápido y sencillo, puesto que se puede realizar desde la comodidad de su casa, oficina o centro de labores, las 24 horas del día.
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