Sunat: Sólo el 1% que fracciona su deuda tributaria la paga

En setiembre se dará a conocer la calificación de los contribuyentes (personas naturales o jurídicas), con ello se conocerá si se encuentran en la categoría de los cumplidores o los evasores.
ANDINA

Sólo el 1 por ciento de contribuyentes que fracciona su deuda tributaria la paga, advirtió la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe.

"Lamentablemente, sólo el 1 por ciento de los que fraccionan llegan a cumplir con la deuda, mientras que el 80 por ciento llega a pagar máximo hasta la tercera cuota. Ese es un problema que tenemos que ver como lo solucionamos", señaló.

Añadió que el tema del fraccionamiento es una problemática que aún el Perú tiene como país.

Sostuvo que un 30 por ciento de contribuyentes que fracciona sus deudas tributarias no paga ni la primera cuota de un total de 72 meses que la Sunat otorga como plazo para cumplir con tal obligación.

Nota para el contribuyente

Finalmente, la funcionaria adelantó que en el marco las medidas de gestión de riesgo que su despacho viene implementando, en setiembre próximo la entidad recaudadora dará a conocer  la calificación de los contribuyentes (personas naturales o jurídicas), con ello se conocerá si se encuentran en la categoría de los cumplidores o los evasores.