Ozzy Osbourne, líder de Black Sabath, contó hace algún tiempo cómo un caballo influenció en su decisión de dejar de tomar ácidos en la década de los 70.
Estrellas del rock y de la música en general expresaron su pesar por la muerte de Ozzy Osbourne, líder de la legendaria banda británica de heavy metal Black Sabbath, ocurrida el 22 de julio a los 76 años.
En sus mensajes de despedida, muchos lo recordaron a su manera; por algún encuentro, un álbum, o alguna de las múltiples anécdotas que dejó a lo largo de su vida, incluida una insólita historia que involucró a un caballo.
Ozzy Osbourne aseguró que dejó las drogas después de hablar una hora con un caballo
En agosto de 2022, Ozzy fue consultado por la oscura etapa que vivió cuando era adicto a las drogas. En entrevista con Daily Star, el músico dijo que decidió dejar de tomar ácido luego de mantener una conversación de una hora con un caballo.
El hecho ocurrió en una gira que Black Sabbath hizo en la década de 1970, en pleno apogeo de su carrera. Osbourne había tomado "10 tabletas de ácido" antes de dar un paseo.
"Solía tragarme puñados de pastillas a la vez. Decidí dejar de hacerlo cuando volvimos a Inglaterra. Tomé 10 tabletas de ácido y luego salí a caminar por el campo. Terminé quedándome allí hablando con este caballo durante aproximadamente una hora. Al final, el caballo se dio la vuelta y me dijo que me fuera a la mierda", relató el 'Príncipe de las tinieblas' al citado medio.
Aunque suene a broma, en ese momento Ozzy Osbourne pensó: "Suficiente para mí". Y prometió no drogarse nunca más de esa manera.
Black Sabbath y el inicio de las drogas
Geezer Butler, amigo e integrante de Black Sabbath, confirmó a Classic Rock que la banda ingresó en el mundo de las drogas cuando estaban trabajando en el disco Black Sabbath Vol.4 (1972).
"Vivíamos juntos en una casa en Los Angeles, ensayábamos allí, consumíamos muchas drogas e hicimos un álbum: simple... eran buenos tiempos", comentó.
Ozzy dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos esporádicos, antes de juntarse en el colegio con Geezer.
Como líder de Black Sabbath y después en solitario, estuvo a la vanguardia de la escena del 'heavy metal', una oscura del rock duro, de la que se le considera pionero.