Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Supermercados Metro, Plaza Vea, Tottus y Makro no atienden hoy debido a inmovilización social

Solo en el comercio mayorista y minorista se perderían S/ 140 millones por un día de paralización, según la CCL.
Solo en el comercio mayorista y minorista se perderían S/ 140 millones por un día de paralización, según la CCL. | Fuente: Andina

Los supermercados se ven afectados por la inmovilización social obligatoria establecida por el Poder Ejecutivo.

Hoy, martes 5 de abril, los supermercados que operan en Lima y Callao anunciaron que no abrirán sus puertas debido a la inmovilización social establecida por el Gobierno.

Los supermercados de Cencosud, Metro y Wong, anunciaron que no atenderán en sus tiendas de la capital y tampoco se estarían haciendo entrega de las compras realizadas por internet.

"Debido a los retrasos generados por la coyuntura, estaremos reprogramando la entrega de pedidos de E-commerce, comunicándolo" previamente por nuestros canales de atención al cliente", indicaron en ambos comunicados.

Los establecimientos de la compañía Supermercados Peruanos S.A, Plaza Vea y Vivanda, también indicaron que mantendrán cerradas sus puertas y reprogramarán las entregas de producto "apenas se den las garantías correspondientes".

"La nueva fecha de entrega será comunicada a través de nuestros canales oficiales de atención a cliente", agregaron.

Tottus también se suma a la lista de supermercados cerrados en Lima y Callao, e indicaron que "por ello, se están presentando retrasos en despachos a domicilio y retiro en tienda. Los mantendremos informados sobre las nuevas fechas de entregas".

El mayorista Makro también indicó, a través de sus redes sociales, que no abrirán sus puertas hoy en la capital.

Cabe mencionar que, según datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta paralización implica para los supermercados una pérdida de S/ 50 millones.

Solo en el comercio mayorista y minorista se calcula que se perderían S/ 140 millones por este día de paralización, afectando a alrededor de un millón 100 mil de trabajadores.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA