Informó el presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke. Indicó que a través del ferrocarril, el nuevo mercado de Santa Anita recibirá la cosecha de los productores
El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, informó que el nuevo mercado de Santa Anita no busca competir con los supermercados, por eso esperan que estos puedan instalar en su reciento sus propios almacenes.
"Por ejemplo, que adquieran 30, 40 o 100 toneladas de papa al día, para repartirlas en sus tiendas, porque la papa que los supermercados venden es la misma que traerán los productores agrarios a través del Ferrocarril Andino", comentó a la revista Agraria.
Sostuvo que Emmsa se encuentra actualmente en conversaciones con representantes de supermercados como Plaza Vea, Wong, Tottus e incluso con personal del mercado de Huamantanga y Puente Piedra, a fin de que compren los productos que se comercializarán en el nuevo mercado de Santa Anita.
Proveedores
Por otro lado, informó que Emmsa se encuentra dialogando con representantes de Conveagro y de los de gobiernos regional, a fin de que estos garanticen que los productores agrarios les vendan directamente sus cultivos.
"Pero tiene que ser entre 20 a 30 toneladas, porque es un mercado mayorista", dijo.
Sostuvo que la idea es usar el puerto seco que tiene el mercado mayorista de San Anita, pues a través de la línea del ferrocarril central andino, el nuevo mercado de San Anita podría recibir hasta 3 mil toneladas de productos al día.
"La ventaja es que el ferrocarril viene desde Huancavelica y Cerro de Pasco, por lo que a lo largo de toda la línea podríamos establecer algunos puntos donde se cargarían las javas al ferrocarril", comentó, tras indicar que esto ya está listo para montarse pero solo falta coordinar con la Municipalidad de Lima, pues se necesita US$ 2 millones para ello.
Finalmente, resaltó que el nuevo mercado de Santa Anita contribuirá a mejorar la comercialización de los productos al contar con tecnología que permitirá que los precios de los alimentos se observen en pizarras electrónicas y lleguen a los celulares de los productores.
"Esto es importante, porque le dará una idea de qué cosa van a negociar con los comerciantes con los comerciantes que les compran", concluyó.
Comparte esta noticia