Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Taca implementará nuevos vuelos domésticos en Perú en segundo semestre

En quincena de febrero iniciarán vuelos a Trujillo, Tarapoto y Juliaca. La línea aérea tiene previsto una plan de inversión de US$200 millones en nuevas aeronaves para su operación en el país.

El mercado doméstico peruano, tendrá próximamente una mayor oferta de vuelos en beneficio de los usuarios.

Y es que la empresa Taca Airlines, informó que durante el segundo semestre del 2011, planea iniciar nuevos vuelos domésticos en Perú, los que se sumarán a sus anunciadas operaciones a Trujillo Tarapoto y Juliaca, además de sus nuevas frecuencias a Cusco, informó el presidente de la junta directiva de Avianca – Taca, Roberto Kriete.

“Estamos en una primera fase del desarrollo de las rutas domésticas en Perú y esperamos, relativamente en el corto plazo, inaugurar más rutas domésticas en el país, creo que a mediados de año tendremos una segunda ola de vuelos domésticos”, comentó.

Recordó que la primera fase del desarrollo de rutas domésticas de Taca en Perú se iniciará el 15 de febrero, cuando empiece a volar hacia las ciudades de Trujillo, Tarapoto y Juliaca.

Durante la sus nuevos aviones Embrear 190, el cual será usado para volar las nuevas rutas domésticas de Taca en Perú, Indicó que las nuevas rutas están en evaluación y en este proceso consideran diversas ciudades tanto del sur como del norte peruano, como el caso de Chiclayo.

“A lo largo del año vamos a incorporar varios aviones a la flota de Taca en Perú y en la primera fase vamos a operar dos aviones nuevos”, indicó, tras agregar que la línea aérea tiene previsto una plan de inversión de más US$200 millones en nuevas aeronaves para su operación en el país.

Agregó que los nuevos aviones de Taca serán usados para ampliar las frecuencias a la ciudad del Cusco a partir del 15 de febrero.

Kriete indicó que la compañía tiene el objetivo de incorporar todas las rutas domésticas que sean posibles durante el presente año. “ Realmente las estamos evaluando todas, lo que estamos tratando de determinar es el orden en el que vamos a iniciarlas”, dijo.

Al respecto, la directora de Comunicaciones de Avianca Taca, Claudia Arenas, añadió que Taca tendrá 21 vuelos semanales al Cusco con el uso de los nuevos aviones Embraer.

“Si bien en la primera fase de rutas domésticas estamos implementando tres nuevas rutas (Juliaca, Trujillo y Tarapoto), esperamos mantener ese ritmo para la siguiente fase, ya estamos en la fase final de análisis”, comentó.

Finalmente indicó que esta mayor oferta de tarifas podría incidir en menores precios en las tarifas en beneficio de los usuarios.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA