Entre enero y noviembre del 2019, más de medio millón de turistas provenientes de Estados Unidos arribaron a Perú. | Fuente: PROMPERÚ

Una ciudad con comida extraordinaria, una rica historia y arte, así define The New York Times, el diario más emblemático de Estados Unidos a Lima, al incluirla en su lista anual de 52 destinos que todo turista debe visitar este 2020.

Lima para el mundo

The New York Times, uno de los diarios más leídos del mundo, publica esta lista anualmente, destacando lugares para inspirar, deleitar y motivar a sus lectores a explorar el mundo, explicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las razones

El prestigioso diario neoyorquino señala en su publicación que "la metrópoli peruana es una rica capital histórica y cultural llena de imágenes perfectas como la Plaza Mayor, museos llenos de tesoros antiguos como el Museo Larco y mansiones artesanales como Dédalo”. Y nuevos vuelos sin escalas desde Estados Unidos.

Asimismo, The New York Times resalta que Lima hoy es posiblemente el epicentro culinario de América del Sur, una ciudad llena de chefs famosos y platos extravagantes de comida extraordinaria.

La publicación refiere que los turistas que le den una oportunidad a la capital peruana con su visita, son recompensados ​​no solo con restaurantes de clase mundial.

"Los turistas generalmente orbitan alrededor del barrio de Miraflores, con sus ordenadas tiendas como Morfología y el paseo marítimo junto al acantilado para andar en bicicleta, sin mencionar restaurantes como Maido y Central, ambos en el top 10 del ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo.", menciona el diario.

También hace referencia a que los turistas pueden hacer compras en las boutiques locales a lo largo de la Calle de los Conquistadores en San Isidro, así como conocer y explorar una pirámide pre-inca en distritos como Miraflores y San Isidro.

"No te empañes con el gris: Lima en 2020 brilla con fuerza", así invita The New York Times a los turistas del mundo.

Puedes visitar la guía de los 52 lugares para visitar este 2020 en este enlace https://www.nytimes.com/interactive/2020/travel/places-to-visit.html?smid=rd.

¿Qué opinas?