Thorne: Ejecutivo prepara ley para reducir deudas de clubes de fútbol

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que el proyecto de ley se presentará en marzo al Congreso.
Gobierno prepara ley para reducir deudas de clubes de fútbol en procesos concursales. | Fuente: Andina

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, adelantó que el Ejecutivo está preparando un proyecto de ley que permitirá que las empresas que se encuentren en procesos concursales, incluyendo los clubes de fútbol, pueda reducir el monto de sus deudas, incluso las que tienen con la Sunat.

En marzo. Detalló que este proyecto se presentará en marzo al Congreso, cuando se reinicien las funciones del Poder Ejecutivo.

"Lo que estamos preparando es una norma que no solamente enfrente el problema de los clubes, sino una serie de procesos concursales donde no hay una reducción de deuda. Una norma que se ajuste al proceso de reestructuración de deudas que tienen otros países”, declaró Thorne a radio Ovación.

Alivio económico. Explicó que eso significa que “las empresas que entran en cese de pagos puedan reestructurar de manera consensuada sus deudas y de esa manera darles alivio económico. Esas deudas incluirían las de Sunat".

Hace unas semanas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que las deudas de los clubes de fútbol se reducirían gracias al decreto legislativo 1257, pero luego se aclaró que esta norma no incluía a empresas en procesos concursales.

¿Qué opinas?