Alfredo Thorne: La economía está débil y vulnerable. | Fuente: ANDINA

El próximo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne dijo que su cartera no realizará ajustes "bruscos" en la política fiscal del país debido a que la economía está “débil y muy vulnerable”.

Crecimiento. "No queremos ser bruscos, pensamos que la economía está débil, está muy vulnerable. Gran parte del crecimiento viene por el sector minero, no viene por la demanda. Pensamos que hacer un ajuste brusco este momento nos podría costar más adelante en términos de crecimiento", dijo y agregó que ante esta coyuntura las medidas que adoptarán serán pensando en un largo plazo.

El cobre. "Si vemos los números este efecto de la producción de cobre va a durar hasta el 2017, pero el 2018 no hay nada. Entonces tenemos que asegurar que las fuentes de crecimiento que vamos a poner a caminar van a empezar a darnos fruto en algún momento del 2017 y del 2018, que está a la vuelta de la esquina".

Estabilidad económica. Sin embargo, Alfredo Thorne dijo que mucha de la gente que forma parte actualmente del MEF se está quedando, debido a sus credenciales profesionales. "La estabilidad macroeconómica ha sido algo que el MEF ha manejado durante muchos años. De hecho se empezó cuando Pedro Pablo (Kuczynski) fue ministro de Economía desde 2001 y eso va a continuar. Hay que ser responsables fiscalmente. Nosotros nos estamos comprometiendo a llevar el déficit (fiscal) al 1% al 2021, pero primero queremos generar el crecimiento, generar los recursos para de esa manera permitirnos un espacio", aseveró.

Alfredo Thorne fue el primer ministro confirmado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Alfredo Thorne fue el primer ministro confirmado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK). | Fuente: Andina
Alfredo Thorne reemplazará como Ministro de Economía a Alonso Segura.
Alfredo Thorne reemplazará como Ministro de Economía a Alonso Segura. | Fuente: Andina

Sepa más: