El tipo de cambio del dólar cayó a S/ 3.2880 entre bancos. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró hoy martes bajando nuevamente y se colocó en S/ 3.2880 en el mercado interbancario, nivel inferior al de la jornada previa de S/ 3.2890.

¿Por qué bajó? Según Reuters porque una intervención oficial compensó la oferta de dólares de inversores extranjeros luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que será cauta en elevar la tasa clave ante riesgos globales.

Y es que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino de manera directa en el mercado cambiario comprando 41 millones de dólares, para evitar una mayor apreciación del sol. Esta es la tercera intervención de compra del banco en lo que va del año desde agosto del 2014.

A nivel global, el cobre subió porque fondos revirtieron sus posiciones que apostaban a una caída de los precios. En tanto que la mayoría de las monedas latinoamericanas terminaron con ganancias ante la expectativa de una postergación del alza de la tasa clave estadounidense. 

¿Cómo le fue en el día?

En la apertura el billete verde se colocó en S/ 3.2880 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.2820. Asimismo, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.2865. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.2970.

En lo que va del año el tipo de cambio ha retrocedido 3.69 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 3.76 por ciento.

Casas de cambio

En la calle, el dólar se compra a S/ 3.29 y se vende a S/ 3.31.

Sepa más:
¿Qué opinas?