Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de cerca de 3.51% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar registró una ligera alza al cierre de hoy, miércoles 19 de mayo. Según información oficial del Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio se ubica en S/ 3.746, a nivel interbancario.

La cotización del dólar tuvo un leve incremento de 0.11% en el mercado peruano. Ahora se estima que la moneda estadounidense acumula un alza de 3.51% que en lo que va del 2021.

Este mínimo crecimiento del billete verde estuvo en línea con el mercado internacional. Durante el inicio de la jornada se reportó una mayor aversión a activos de riesgo como las monedas de Latinoamérica, ante el temor de una aceleración de la inflación en Estados Unidos.

Cabe mencionar que la semana pasada se mostró un los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron el nivel el más alto en una década, lo cual generó temores de que banco central suba sus tasas de interés.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el dólar tiene un precio promedio de S/3.723 para la compra y de S/3.728 para la venta aproximadamente, según la SBS.

Por su parte, la web cuantoestaeldolar.pe calcula que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.73 y de venta de S/3.76.