Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

SBS advierte de empresas que captan dinero de peruanos sin autorización

Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS, puede ser reportada a la misma SBS.
Cualquier consulta o denuncia relacionada con personas o empresas que presten servicios financieros, sin autorización de la SBS, puede ser reportada a la misma SBS. | Fuente: Andina

¡Cuidado con las estafas! La SBS indica que estos esquemas fraudulentos prometen a clientes invertir su dinero en acciones o bolsas de valores, pero no hay garantía que estas operaciones se realicen.

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) advierte que se han detectado nuevos esquemas que captan dinero de los peruanos sin autorización.

Estas "entidades" ofrecen servicios financieros entre ellos la inversión en bolsas de valores, compra de acciones o cambio de moneda, con los cuales prometen dar grandes ganancias.

Y en otros casos prometen pagarte una alta rentabilidad por tus ahorros si depositas tu dinero en la modalidad de depósito a plazo.

Sin embargo, ninguna de las ocho páginas identificadas tienen autorización de la SBS para realizar estas acciones, por lo que no ofrecen ninguna seguridad o garantía de que estas operaciones se lleguen a realizar.

Cabe recordar que para que una empresa o persona natural que pretenda captar o recibir dinero de terceros requiere la autorización previa de la SBS, según lo establecido en el artículo 11 de la Ley N° 2670.

Listado

Los esquemas identificados por la SBS son:

En caso requiera hacer una denuncia sobre una de estas empresas puede llamar al teléfono 0-800-10840 o al correo electrónico
informalidad@sbs.gob.pe.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA