Tipo de cambio: Así cerró la cotización del dólar este jueves 21 de mayo

El impacto a largo plazo que generaría la pandemia de COVID-19 ha preocupado a los inversionistas, lo que incrementó en 0.27% la cotización del dólar en el mercado peruano.

En el día 67 del estado de emergencia, los bancos cotizan el billete verde a un aproximado S/ 3.377 para la compra y S/ 3.441 para la venta. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio registró una ligera alza al cerrar a S/3.411, a nivel interbancario, en la sesión de este jueves 21 de mayo.

En el día 67 del estado de emergencia, los bancos cotizan el dólar a un aproximado S/ 3.377 para la compra y S/ 3.441 para la venta.

La moneda estadounidense registra un alza de 0.27%, según Bloomberg, pese a que en la semana el billete verde reportó una tendencia a la baja.

De acuerdo con Reuters, el resultado de esta jornada se debería a preocupaciones de los inversionistas sobre el impacto a largo plazo de la pandemia de coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China.

Los temores también habrían generado que bolsas de Londres, Fráncfort, París y Wall Street declinaban. Además, se reportó que millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, intensificando la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19.

Por su parte, la mayoría de las monedas y bolsas de América Latina mantenían sus ganancias frente al dólar.

¿Qué opinas?