Dólar
En esta sesión, la moneda estadounidense no registró ninguna variación a comparación de la jornada anterior. | Fuente: Reuters

El dólar cerró la jornada de este martes 11 de agosto cotizando a S/3.562, a nivel interbancario, mismo nivel que el registrado en la sesión pasada, de acuerdo con cifras del Banco Central de Reserva (BCR).

Las entidades financieras compran el billete verde a un aproximado de S/ 3.48 y lo vendían a S/ 3.62.

Mientras que, en el mercado paralelo los cambistas cotizaban la moneda estadounidense a S/3.55 la compra y S/3.58 la venta aproximadamente.

Al cierre de la sesión, Bloomberg no registró ninguna variación en la cotización que tiene la divisa en el mercado peruano. De esta manera el dólar continúa acumulando un crecimiento de 7.48% en lo que va del 2020.

De acuerdo con Reuters, al inicio de la jornada las monedas y bolsas de valores de América Latina subieron ante menor aversión al riesgo.

La cotización de la moneda estadounidense se vio condicionada ante las expectativas de los inversionistas por un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos y por los avances de una vacuna en Rusia para frenar la pandemia de COVID-19.