En lo que va del año la divisa norteamericana acumula un retroceso del 3.16 por ciento. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar inició la mañana cambiaria de hoy lunes subiendo a S/ 3.2510 en el mercado interbancario, nivel inferior al registrado el último viernes de S/ 3.2490.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa avanzó el lunes porque algunas empresas demandaron dólares para cubrirse de eventuales riesgos en medio de un avance global del billete verde, tras la difusión de datos favorables de la economía estadounidense.

El billete verde subió un 0.06 por ciento, con negocios por 226,4 millones de dólares. La moneda acumula un avance del 3.16 por ciento en el año. El sol se negoció entre las 3.244 y las 3.251 unidades por dólar. Durante la jornada, inversores extranjeros vendieron dólares en medio de una caída del rendimiento de los bonos estadounidenses a 3 años, pero luego algunas empresas locales demandaron divisas por coberturas ante un avance global del billete verde.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0.18 por ciento ante un panorama económico positivo en Estados Unidos que implicará alzas de tasas de interés.

Datos mostraron un aumento de empleos en las fábricas estadounidenses y del gasto en construcción en febrero, a un máximo cercano a 11 años.

Su cotización. El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.235 y se vende a S/ 3.2510. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.33.

La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 2.78 por ciento. | Fuente: ANDINA
Sepa más:
¿Qué opinas?