Reuters reporta debilidad global del dólar ante crecientes expectativas por un recorte de tasas de interés. | Fuente: Reuters

El dólar volvió a caer a mitad de la semana. La moneda estadounidense cerró la sesión cambiaria con una cotización de S/3.284, cifra 0.39% menor a la cotización del martes.

Los resultados registrados este miércoles 10 de julio son los más bajos en los últimos 11 meses. En lo que va del año se calcula una caída total de 2.52%.

A nivel regional, las monedas de los países exportadores de cobre se fortalecen impulsadas por el repunte en el precio del metal.

En el ámbito internacional, la divisa estadounidense opera a la baja, mientras continúan las expectativas por un posible recorte en las tasas de interés. De acuerdo con Reuters, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), señaló que las preocupaciones por la política comercial siguen pesando en el panorama económico de la nación norteamericana.

Cotización de compra y venta

En el mercado paralelo, el dólar se encuentra a S/ 3.28 la compra y S/ 3.30 la venta. Mientras que, en casas de cambio se compra a S/ 3.275 y se vende a S/ 3.305.

En los principales bancos de Lima, la moneda extranjera cotiza a S/ 3.21 la compra y S/ 3.35 la venta.

¿Qué opinas?