La menor demanda de dólares a nivel internacional se debe a los pocos avances en las conversaciones entre Estados Unidos y China. | Fuente: Reuters

El precio de la moneda estadounidense cayó hasta 0.07% frente al sol durante la apertura de este miércoles 9 de octubre. A las 10 horas, el tipo de cambio se fijó en S/3.380, cifra levemente menor a la cotización de la jornada anterior.

La menor demanda de dólares se debe a que, de acuerdo con Reuters, a nivel internacional se reportan temores respecto a la resolución de la guerra comercial. Los inversionistas señalan que el pesimismo se debe a los pocos avances en las conversaciones entre Estados Unidos y China.

China ha señalado que continuarán adoptando medidas para proteger su soberanía, mientras que Estados Unidos incluyó a 28 empresas chinas en su lista negra.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle, el dólar se compra a S/ 3.360 y se vende a S/ 3.390, y en casas de cambio se compra a S/ 3.370 y se vende a S/ 3.390.

Mientras que en las ventanillas de los bancos la moneda estadounidense se cotiza en aproximadamente S/ 3.300 y S/ 3.440, compra y venta respectivamente.

¿Qué opinas?