Tipo de cambio: Dólar sube tras nuevos datos de la economía estadounidense

La divisa llegó a su cifra máxima en dos meses, luego de que la desaceleración en la economía de Estados Unidos resultara menor de lo esperado.

En la calle se puede encontrar el dólar a un tipo de cambio de S/ 3.280 para compra y S/ 3.305 para venta. | Fuente: Andina

La moneda estadounidense termina la semana con un alza de más de 0.03%. El tipo de cambio para este viernes 26 de julio cerró en S/3.300, a diferencia de los S/3.297 de la jornada anterior.

Se calcula que, con estas cifras, en el Perú el dólar acumula un alza de 0.79% y una caída de 2.05%.

En el plano internacional, el dólar toca su nivel máximo de dos meses tras los nuevos datos sobre la economía de Estados Unidos. De acuerdo con Reuters, se esperaba que la desaceleración del país norteamericano fuera mayor de lo que se registró en este segundo trimestre del año.

Estos resultados no alteraron las perspectivas que tiene los inversionistas respecto al posible recorte en las tasas de interés de Estados Unidos. Se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) rebaje sus tasas en 25 puntos básicos durante su próxima reunión el 30 y 31 de julio.

Precios de compra y venta

Los cambistas cotizan la moneda estadounidense a S/ 3.280 para compra y S/ 3.305 para venta. Mientras que, en las casas de cambio el precio es de S/ 3.28 la compra y S/ 3.31 la venta.

En los principales bancos de Lima, el tipo de cambio es de S/ 3.220 la compra y S/ 3.360 la venta.

¿Qué opinas?