Dólar
El tipo de cambio ha subido 10.75% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 17 de noviembre, el dólar cerró la sesión cambiaria con una nueva alza en el mercado peruano.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio volvió a subir a S/ 4.00 a nivel interbancario, una cifra 0.28% mayor a lo registrado en la jornada pasada.

El alza del billete verde se produjo ante la incertidumbre política local y el avance global de la divisa estadounidense.

La agencia Reuters indica que hoy el dólar cotizaba a un nivel máximos de cuatro años y medio, luego de conocerse sólidos datos económicos de Estados Unidos.

El dólar también se vio impulsado por lo comentarios de autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a las expectativas de un alza de tasas a mediados de 2022.

Para mitigar el incremento del precio del dólar en el Perú, el BCR intervino vendiendo US$ 70 millones y colocó swaps cambiarios por S/ 720 millones en cuatro subastas.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el billete verde a S/ 3.99 y se vende a S/ 4.025 aproximadamente.

En los principales bancos el tipo de cambio para la compra es de entre S/ 3.89 y S/ 3.97, y para la venta de entre S/ 4.02 y S/ 4.10.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.99 y se vende a S/ 4.01 en promedio.