En los últimos doce meses la divisa trepó en 0.92%, de acuerdo con el Banco Central de Reserva. | Fuente: ANDINA

Tras seis jornadas a la baja el tipo de cambio trepó este martes y cerró en S/3.400 por dólar en el mercado interbancario.

Divisa al alza

En línea con los demás países de América Latina, el dólar en el Perú terminó la jornada con sesgo bajista ante la cautela de los inversores en una semana cargada de eventos relacionados con la negociación comercial entre Estados Unidos y China, así como las reuniones de los bancos centrales en Estados Unidos y Europa.

Negociadores de China y Estados Unidos planean postergar la entrada en vigencia de nuevos aranceles anunciados por Washington sobre las importaciones de bienes chinos, que entraban en vigor el 15 de diciembre, reportó el diario The Wall Street Journal.

La moneda estadounidense cerró con un alza de 0.71%, lo que llevó al banco central a colocar swaps cambiarios por 300 millones de soles (unos 88 millones de dólares) para frenar la caída.

En el país, la moneda estadounidense empezó la sesión subiendo al cotizar en S/3.3817. Ayer lunes la divisa terminó en S/3.3760 por dólar.

En lo que va del año, el billete verde acumula un incremento de 0.92% respecto al avance de 4.05% del 2018, de acuerdo al Banco Central de Reserva.

¿Qué opinas?