Dólar
El tipo de cambio ha subido más de 10% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este martes 16 de noviembre, el dólar presenta una cotización de S/ 3.995 a nivel interbancario.

La cotización del dólar cayó 0.66% en la sesión cambiaria anterior, bajando su menor nivel en dos semanas.

El retroceso del tipo de cambio se produjo en medio de la volatilidad del billete verde en el mercado peruano.

A nivel global se reportó una caída global de la divisa desde su máximo de 16 meses alcanzado la semana pasada debido a preocupaciones sobre la inflación en Estados Unidos.

Ante la elevado inflación, los inversores esperaban nuevos datos esta semana sobre el estado de los consumidores en Estados Unidos.

Cabe mencionar que a pesar de esta caída, el Banco Central de Reserva (BCR) reporta que en lo que va del 2021 el tipo de cambio en el Perú ha crecido 10.39%.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.97 y de venta de S/ 4.02 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 3.91 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.17 aproximadamente.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.