Dólar
El tipo de cambio ha subido cerca de 11% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este lunes 22 de noviembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.009 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria del viernes pasado, representa una ligera caída en el mercado peruano.

En la jornada anterior el tipo de cambio retrocedió 0.36%, tras la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) con swaps cambiarios por S/ 80 millones para atenuar la volatilidad del billete verde.

La caída del dólar en el mercado peruano se produjo pese a la persistente incertidumbre política local y el comportamiento global de de la divisa.

A nivel global la moneda estadounidense se impulsa debido a las preocupaciones que generaba el aumento de casos de COVID-19 en Europa.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.995 y de venta de S/ 4.03 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.04 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.13 aproximadamente.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.