Dólar
El tipo de cambio ha subido más de 10% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este martes 23 de noviembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.011 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria del viernes pasado, representa un incremento mínimo de 0.05% mercado peruano.

Para mitigar el alza del tipo de cambio, el Banco Central de Reserva (BCR) se encargó de intervenir vendiendo US$ 5 millones.

El mínimo incremento en el precio del dólar se dio tras la incertidumbre generada por el Poder Ejecutivo respecto al cierre de cuatro mineras.

“No estamos seguros de si el gobierno ha apreciado plenamente la magnitud de lo que este tipo de acción podría significar para la inversión extranjera peruana, lo que creemos que podría brindar un potencial para una reversión en el momento oportuno”, comentó el analista de RBC Tyler Broda a Financial Times.

A nivel global la moneda estadounidense llegó a su nivel máximo desde julio del 2020, luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidiera proponer para un segundo mandato al actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 4.00 y de venta de S/ 4.03 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.00 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.12 aproximadamente.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.