Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.45% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este miércoles 12 de mayo , el dólar presenta una cotización de S/ 3.707 a nivel interbancario.

En la jornada anterior la moneda estadounidense retrocedió cerca de 0.47% en el mercado peruano impulsado tanto por el panorama internacional como el local.

Según Reuters, en la última sesión cambiaria cayó cerca de un mínimo de dos meses y medio en los mercados globales tras reportes económicos estadounidenses.

La incertidumbre electoral en el Perú también parece estar disipándose ligeramente tras las últimas encuestas publicadas, las cuales revelaban que el candidato Pedro Castillo perdía parte de la ventaja que tenía sobre Keiko Fujimori

Como se recuerda, en las últimas dos semanas el dólar llegó a cotizar a S/3.84 debido a que el escenario electoral generaba temor en los inversores sobre un posible cambio en el modelo económico del país.

¿Cuánto te cuesta?

En los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.696 y se vende a S/3.709 apróximadamente, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Además, se calcula que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.695 y de venta de S/3.745.

Cabe precisar que esta mañana el dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano. El precio podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.