Dólar
Este 2021 el tipo de cambio subió más de 12% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este viernes 10 de diciembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.081 a nivel interbancario.

El tipo de cambio en el Perú subió un mínimo de 0.03%, manteniéndose como el mayor nivel registrado en dos meses.

Por el momento, al cierre de la jornada de ayer, el dólar ha subido 12.77% en lo que va del 2021 en el mercado peruano.

La cotización de la divisa se mantuvo alta tanto como el persistente ruido político local, como po otro factores internacionales.

En el mercado global, la divisa repuntaba luego de una menor preocupación por la variante ómicron y la publicación de datos del empleo en Estados Unidos que estuvieron por encima de las expectativas.

Según indicaron, el úmero de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en más de 52 años, debido a que las condiciones del mercado laboral siguieron ajustándose en medio de una aguda escasez de trabajadores.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

El último reporte de cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas y casas de cambio el precio del dólar para la compra es de S/ 4.06 y para la venta es de S/ 4.095 en promedio.

Mientras que en los bancos, el precio de compra de dólares es de entre S/ 3.94 y S/ 4.04, y la venta del dólar está a entre S/ 4.09 y S/ 4.19.