Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 0.83% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar cerró este jueves 25 de febrero cotizando a S/3.649, a nivel interbancario, según informa del Banco Central de Reserva (BCR).

Hoy el billete verde reportó un alza de alrededor de 0.08% en el mercado peruano. Con este incremento en la cotización se estima que en la moneda estadounidense acumula un crecimiento de 0.83% en lo que va del año.

De acuerdo con Reuters, la jornada de este jueves mostró tendencias mixtas ante el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que llevaba a los inversores a dejar activos de riesgo en el mercado de América Latina.

Esto se produce  después de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE.UU, Jerome Powell, quien aseguró que las tasas de interés se mantendrán bajas hasta que regrese la inflación.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reporta que el precio de compra del dólar es de S/3.649 y el venta S/3.653 aproximadamente

Por su parte, a web cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.635 y se vende a S/ 3.66 en promedio, precios que podrían cambiar en las próximas horas.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: 100 días de Francisco Sagasti en materia económica