Dólar
En lo que va del año, el Banco Central de Reserva (BCR) indica que la moneda estadounidense acumula un crecimiento de 8.96% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Este martes 01 de diciembre el dólar cerró la semana cotizando a S/3.611, a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR). 

¿Cuánto te cuesta el dólar?

En las entidades financieras el precio promedio para la compra es de S/3.546 y el de venta es de S/3.657 por cada dólar.

Por el momento el banco con el precio de venta más alto es Scotiabank, pues venden el dólar a S/3.697, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en el mercado paralelo, los cambistas compran el billete verde a un precio aproximado de S/3.59 y lo venden a S/ 3.615 en promedio.

¿Cuánto subió?

De acuerdo con Bloomberg, en esta jornada el dólar registró un alza marginal. Se calcula que solo subió 0.06% en el mercado peruano, pues en la mañana la cotización tenía una tendencia a laa baja.

Pese a este mínimo incremento, Reuters señala que la mayoría de monedas de América Latina registraban ganancias ante un mayor interés de los inversores en activos de riesgo.

Esto se generó tras la publicación de datos económicos de China y noticias positivas sobre las vacunas contra la COVID-19.