Tipo de cambio retomó tendencia a la baja hoy miércoles

La divisa cerró cayendo por el pago anual de impuestos, mientras que el Banco Central compró dólares, la más importante desde el 15 de julio del 2016.
En lo que va del año la divisa norteamericana acumula un retroceso del 3.31 por ciento. | Fuente: AFP

El tipo de cambio del dólar terminó la jornada cambiaria bajando a S/ 3.2460 en el mercado interbancario, nivel inferior al registrado ayer de S/ 3.2510.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa por una oferta de dólares de empresas que requieren soles para pagar un impuesto anual, que contrarrestó una demanda inicial de divisas de inversores extranjeros por una aversión global al riesgo.

El dólar perdió un 0.15 por ciento, con negocios por 672 millones de dólares. El Banco Central compró 143 millones de dólares, su mayor adquisición en lo que va del año, a un tipo de cambio promedio de 3.2437 unidades por dólar, para atenuar el avance del sol que subió hasta las 3.241 unidades por dólar.

Las empresas necesitan soles para pagar el impuesto anual a la renta programado entre el 24 de marzo y el 7 de abril, según la Sunat.

Más temprano, la moneda local cayó hasta las 3.261 unidades por dólar porque inversores extranjeros se refugiaron en el billete verde, ante una mayor aversión al riesgo por dudas sobre las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, para apuntalar la mayor economía del mundo.

A nivel global, el dólar cedía contra una cesta de monedas mientras los inversores se replanteaban las expectativas de crecimiento económico de Estados Unidos.

Su cotización. El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, es decir en la calle (casas de cambio y cambistas) se compra a S/ 3.248 y se vende a S/ 3.260. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.35.

La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 4.75 por ciento. | Fuente: ANDINA
Sepa más:
¿Qué opinas?