La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 5.28 por ciento.
La moneda en los últimos 12 meses el dólar se ha depreciado en 5.28 por ciento. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar terminó la jornada cambiaria de hoy viernes bajando a S/ 3.2810 en el mercado interbancario, nivel inferior al registrado ayer de S/ 3.2870.

¿Por qué? Según Reuters, la divisa cerró cayendo debido a una oferta de dólares de gestoras de pensiones que ajustaron sus posiciones y luego de que el Banco Central colocó certificados en la plaza local.

El billete verde retrocedió un 0.18 por ciento, con negocios por 226,3 millones de dólares. La moneda subió un 0.83 por ciento en la semana, pero registra una caída del 2.26 por ciento en el año. El Banco Central colocó el viernes Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 150 millones de soles para compensar una demanda inicial de dólares de bancos generada por el vencimiento de 225 millones de soles de estos papeles.

Más temprano el sol cayó hasta las 3,295 unidades por dólar por una demanda de inversores extranjeros, nivel que fue aprovechado por las gestoras de fondo de pensión que vendieron dólares para ajustar sus posiciones.

A nivel global, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el Banco Central estadounidense está listo para subir la tasa de interés este mes si los datos económicos y de empleo se mantienen positivos.

Cotización. En la calle, el dólar se compra a S/ 3.27 y se vende a S/ 3.279. Mientras que en las ventanillas de los bancos se cotiza en S/ 3.36.

Sepa más: