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Tramarsa bajó en 10% tiempo de atención en los puertos

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Productividad de la empresa se incrementó en 20% en los últimos años

El tiempo de atención a las naves en los puertos peruanos, por parte de Tramarsa, bajó 10% en 2009, lo que significó un menor costo para los importadores y una menor congestión en los terminales,  tendencia que continuará este año, informó el gerente general de la empresa, Mario Hart.  

Asimismo, destacó que la productividad de Tramarsa se incrementó en 20% en los últimos años, debido principalmente a la mejora de sus procesos y a su política laboral.  

"La mejora de la productividad nos está permitiendo ganar competitividad en los mercados en donde operamos; lo cual beneficia al país, ya que la atención a los exportadores e importadores es más eficiente",  explicó.  

Para ganar productividad la empresa capacitó y entrenó a sus trabajadores, estableció una política de comunicación permanente, mejoró las condiciones salariales y de trabajo de los estibadores; y ejecutó un plan de responsabilidad social interno. 

Con ello, la empresa también logró reducir en 50% los accidentes laborales.  

Estos procesos y la política laboral de Tramarsa fueron inspeccionados por la auditora SGS, otorgándole luego el certificado de "Empresa con Buenas Prácticas de Recursos Humanos".

Esta certificación le ha permitido a Tramarsa formar parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), entidad patrocinada por la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM).  

La ABE está integrada por un grupo de empresas en el Perú que velan por una buena gestión del personal. Los requisitos cumplidos por Tramarsa fueron: Pago Puntual de Salarios y Beneficios, Pago Puntual de Seguro Médico, Evaluación del Desempeño, Pago por Mérito, Capacitación, Reconocimiento y Condiciones de Trabajo Saludables.  

El compromiso asumido por los asociados al ABE es adoptar el respeto a la persona como valor principal, así como acoger como mínimo las buenas prácticas de recursos humanos establecidas por la Asociación, además de exigir a sus principales proveedores el cumplimiento de las mismas prácticas.  

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